
El conceptual adelanta el futuro de la gama alta de la firma. Se exhibirá en septiembre en el salón parisino. Alejandro Manríquez HerreraRomper esquemas estéticos y trasuntar todos los sueños de Peugeot en un solo vehículo deportivo, de alto confort, lujoso, respetuoso con el medio ambiente y, además, diésel. Ésa fue la idea con que se desarrolló el 908 RC, conceptual que esta semana hizo público la firma gala y que se verá oficialmente a fines de septiembre en el Salón del Automóvil de París. De acuerdo con el comunicado oficial del grupo Peugeot, el 908 RC adelanta el diseño de muchos de los futuros vehículos de la gama alta de la firma. Los trazos de la supermáquina están inspirados en los diseños de los también prototipos RC Pica y RC Rombo del año 2002. El vehículo posee una silueta baja con un frontal muy encogido y, por lo tanto, con proporciones propicias para un estilo dinámico y deportivo. Está montado sobre esculturales llantas de aluminio de 20" en la parte delantera y 21" en la trasera, provistas de 20 radios. En el frontal, sobresalen los genes característicos del león, comenzando por la formidable personalidad que se desprende de sus faros. Si bien las funciones de iluminación están aseguradas por la presencia de diodos LEDs es, sobre todo, el tratamiento de los elementos internos el que los dota de un aspecto llamativo, gracias a la presencia de un cristal tallado en donde emerge el diseño de una pupila. El capó del vehículo -según los creativos del Centro de Diseño de PSA Peugeot-Citroën (ADN) en París- se inspira directamente en la cabeza de un felino. Además, toda la carrocería está particularmente trabajada. Hasta se prescinde de las manillas de las puertas para ofrecer superficies de gran simplicidad y pureza así como sacar el máximo partido de los reflejos que subrayan cada parte. La deportividad de las líneas de la parte trasera, en tanto, se estructura con la forma del difusor de aire, subrayado por un junquillo de cromo y sostenido visualmente a cada lado por la doble salida de escape. La pintura de la carrocería, de color negro metalizado con reflejos azulados, realza todavía más la impresión de dinamismo. Ahora, si por fuera el vehículo ya raya en la espectacularidad, por dentro los diseñadores de Peugeot echaron a rodar toda su creatividad. El 908 RC cuenta con un habitáculo con cuatro plazas independientes, que posee una superficie acristalada de 3 m{+2} para que los ocupantes se integren verdaderamente con la ruta y el paisaje. Todas las funciones del vehículo (radio, lector mp3, navegador, climatización cuadrizona) son fácilmente controlables a partir de una gran pantalla de mando táctil. Este comando, que Peugeot llama IHM (interfaz hombre/máquina), es igualmente accesible para los ocupantes de la parte trasera, gracias a la pantalla multimedia situada en la consola central. Otros elementos relevantes son la nobleza de los materiales y la calidad de las terminaciones. El habitáculo está circundado por madera de roble, tapiz integral de cuero gris amatista, con piezas de inserción de aluminio pulido y detalles cromados. Motor de carreraEl 908 RC es propulsado por el motor diésel HDi FAP diseñado para participar en la competencia Le Mans Series y hacerle frente a otro diésel, el galardonado Audi R10. Este motor de 12 cilindros en V, con una cilindrada de 5,5 litros de 700 cv, genera una potencia máxima superior a 515 kW. 

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