miércoles, 30 de julio de 2008

Peugeot, una historia de 50 millones de autos

1891 - 2008, 50 millones producidos por la terminal automotriz francesa Peugeot, pionero de la aventura del automóvil.




Han sido 50 millones de unidades y vale la pena recordar dónde comenzó todo. Empresa de origen familiar, la francesa Peugeot vivió una importante expansión en apenas un poco más de un siglo. Desde las plantas de Sochaux hasta los 24 centros de producción actuales, la marca ha comercializado más de 160 modelos y 34 familias de productos: desde el 201 al 308, vehículos con un estilo siempre renovado.

Al comenzar el siglo 21, Peugeot aacentúa su desarrollo internacional, más específicamente en China, Brasil y Rusia. En 2007, las ventas en China han aumentado 13,8%, para alcanzar 93 000 unidades, y se aceleraron en el 4to. trimestre (+22,8%). En Brasil, han aumentado 19%; y en Rusia, 63%.
Tanto en esos mercados como en los otros, Peugeot desarrollará su presencia comercializando varios nuevos modelos.


La historia de Peugeot siguió el ritmo de numerosas innovaciones.
Desde el 1er. motor de 4 cilindros (que equipaba al Type 39, de 1902), hasta los más recientes motores petroleros desarrollados en cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group, ocurrieron grandes eventos.


Peugeot inventó el Filtro de Partículas, que equipa en la actualidad, a más de 1.800.000 vehículos en el mundo y democratizó los motores diesel HDi.

Desde el comienzo de la próxima década, Peugeot desplegará vehículos equipados con el sistema Stop & Start, de 2da. generación, y vehículos con motorización híbrida.
Peugeot afirma haberse comprometido con la reducción de las emisiones de gases con 'efecto invernadero', y con el contenido ecológico de sus vehículos.
Desde 2001, más de 1.100.000 vehículos con niveles de emisión inferiores a los 120 g de CO2/km fueron patentados por Peugeot en Europa.


En 2007, el 40% de los vehículos particulares patentados por Peugeot emiten menos de 130 g de CO2/km.

Peugeot dice querer desarrollar aún más esta ventaja competitiva en el sector del medioambiente. Es el único constructor de automóviles con una política global respecto del CO2.
Peugeot realiza, desde 1998, como complemento de sus esfuerzos, un gran proyecto de reforestación en la Amazonia, proyecto que tiene por objetivo quitar carbono de la atmósfera, a lo largo de un período de 40 años.

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