martes, 13 de mayo de 2008

Peugeot 907


Pasión, estética y estilo: el 907 Coupé GT. Nacido de la voluntad y de los conocimientos de los diseñadores de Peugeot, este Coupé de dos plazas es un vehículo de clase; lujoso por la elección de los materiales y deportivo, por su estilo y por la nobleza mecánica que lo caracteriza. Síntesis perfecta entre la alta tecnología y la tradición del automóvil, el 907 encarna uno de los más bellos y creativos sueños mecánicos de los últimos tiempos. Envolviendo este rutilante Concept Car, polos temáticos reproducen el inagotable abanico Peugeot destinado a satisfacer las más diversas necesidades de los usuarios. Si bien el frente del 907 Coupe evoca el estilo del Peugeot 407 de producción, de rasgos poco elegantes por no decir toscos, la parte trasera del piso se asemeja a un auto de Fórmula 1, con la aplicación de un difusor de aire que permite obtener gran estabilidad a alta velocidad. Esto tiene una gran importancia, ya que permite no tener que interrumpir las líneas del diseño con alerones o deflectores sobredimensionados.
El capó tiene un centro transparente, para lucir las toberas de alimentación de aire de cada uno de sus 12 cilindros en V. El motor V12 de 5.892 cm3 que equipa a este concept está construido totalmente de aluminio, nacido de la unión de dos V6 de 2.946 cm3 y 24 válvulas.
La unión de ambos impulsores para dar a luz al V12 demandó un exhaustiva revisión del sistema de distribución, que le permite una mayor velocidad de giro. Es así que este motor V12 entrega una potencia de 500 cv a 6.500 rpm y un torque máximo de 620 Nm a 3.750 rpm. Elogian en la marca su suavidad de conducción a pesar de tanta potencia y torque. El V12 está emplazado longitudinalmente por detrás del eje delantero y transfiere su potencia por medio de un pequeño árbol de transmisión a una caja-puente longitudinal de seis marchas secuencial, situada por delante del eje trasero. El sistema de embrague es por monodisco en seco pilotado. Este coche tiene tracción trasera y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.
La carrocería del Peugeot 907 está pintada de color gris oscuro denominado “Molibdeno”. Sus dimensiones son más reducidas de lo que aparenta, precisamente porque las proporciones utilizadas generan ese efecto visual. El largo total es de 4.370 mm, su ancho máximo de 1.880 mm y la altura llega a 1.210 mm. Queda mencionar una distancia entre ejes de 2.500 mm.
Ya en el interior, el habitáculo es claramente estrecho y de acceso poco sencillo. Los pasajeros sí pueden viajar cómodamente ubicados en sus butacas, donde se encontrarán rodeados de elementos de confort propios de una coupe de alta gama.
La seguridad de los pasajeros es proveída por una estructura monocasco en fibra de carbono. Este tipo de construcción fue empleado por primera vez por la marca francesa cuando realizó el Peugeot 905 Sport Prototipo en la década de 1990. En aquél entonces recurrieron a la colaboración de la empresa francesa Dassault, constructora de aviones de combate.
Sobre esa estructura monocasco van fijados elementos mecánicos como los cuatro semitrenes de suspensión de doble triángulo.
Todo el interior, así como los asientos, están recubiertos de cuero marrón/rojo y de Alcántara gris claro, con algunos retoques de auténtica madera en el arco del volante y sobre el pomo de la palanca de cambios.
El tablero, aunque digital, “se visualiza” en sistema analógico, y la pantalla táctil en la consola central está conectada a un PC (con GPS y lector de MP3, entre otras funciones).
El vehículo está equipado con llantas de 18 pulgadas calzadas sobre neumáticos Michelin 275/40 en la parte delantera y 345/35 en la parte trasera. A través de sus llantas deportivas, cuyo diseño simula el entrecruce de las antiguas ruedas de rayos de alambre, se visualizan las mordazas y los cuatro discos de freno ventilados, que actúan con ABS.


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