sábado, 10 de mayo de 2008

Peugeot Expert Tepee

Peugeot aborda con gallardía un segmento en el que estaba ausente hasta ahora, o más bien, aborda dos segmentos con variantes de su nuevo monovolumen Expert.El modelo se ofrece con dos extensiones de carrocería, pero a Chile se eligió traer sólo la de mayor longitud (5,13 m) y 6 m3 de carga en el caso del Expert Tolé o nueve pasajeros en el caso del Expert Tepee. Ambas estarán a la venta a finales de mayo.La presentación del modelo se efectuó en las rutas entre Curicó y el lago Vichuquén, donde fue posible aquilatar las virtudes del vehículo como nave de crucero más que como vehículo de carga, ya que, en todo caso, siempre fue probado vacío.Peugeot Chile lo importa desde Francia con una única motorización, un 1,6 litro turbodiésel common rail sin FAP, que cumple con las normas Euro IV. Genera 90 caballos y, de acuerdo a las cifras de Peugeot, ofrece un consumo mixto de 13,9 km/l. Ángel Soriano, director general de Peugeot Chile, explica que el Expert Tolé le permitirá a la marca llenar el amplio espacio que había entre el Partner y el Boxer; donde busca complicarle la existencia al Hyundai H1, que las oficia de líder en el segmento. Mientras, el Expert Tepee le permitirá ingresar en el mundo de las minivanes, reino donde campean las Kia Carnival y Chrysler Town & Country. Al menos, señala Soriano, el Tepee le permitirá a la marca hacerse un nombre en este último mercadillo.El Expert es un modelo levantado sobre la plataforma del 807, miniván de alto vuelo que seguirá ausente de nuestras calles precisamente porque su precio va tan arriba como sus intenciones. No obstante, agrega un piso reforzado y unas suspensiones ajustadas más al trabajo que a la comodidad, sin ser realmente un vehículo duro. De hecho, la versión carguera tiene un eje posterior con un tarado más suave que la de pasajeros, debido a que el peso en orden de marcha de esta última es 120 kilos mayor por los asientos, molduras y revestimientos acomodados en su interior. El Tolé puede transportar hasta 1.200 kilos o 6 m3, masa y volumen superiores a los de la competencia.El Expert Tepee parece más un transporte VIP que una miniván, pero hay que admitir que una familia la pasaría muy bien en unas vacaciones a bordo de este modelo de habitáculo catedralicio, gracias a la amplia modularidad que permiten sus plazas. Incluso con los nueve puestos ocupados, todavía hay espacio para equipajes.Conclusión El equipamiento es más elegante que sus materiales, especialmente si se considera el airbag para el conductor y para sus acompañantes frontales (opcional), así como frenos ABS estándar.El Expert Tolé cuesta $11.195.000; el Tepee, $12.795.000 o $13.695.000.

















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